Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Más de tres mil muertes de refugiados en el mar Mediterráneo

Más de tres mil muertes de refugiados en el mar Mediterráneo

30 Noviembre 2017
Más de tres mil muertes de refugiados en el mar Mediterráneo

Desde la tragedia de Lampedusa, Italia en 2013, el número de fallecidos ya sobrepasa los 15.000.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó este martes que el 2017 se posicionó como el cuarto año consecutivo en el que se superan las tres mil muertes de refugiados en el mar Mediterráneo.

El director general de la OIM, William Lacy Swing, dijo que "hemos estado diciendo esto durante años y lo seguiremos diciendo: ya no basta sólo con contar estas estadísticas trágicas, también debemos actuar".

El Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM informó que hasta el 24 de noviembre se registraron 2.993 perecimientos en las principales rutas del Mediterráneo.

El fin de semana pasado se conoció el fallecimiento de ocho personas en la ruta entre el norte de África y España, y la de un niño afgano de 10 años en la isla griega de Lesbos.

Estos últimos fallecimientos sitúan en 3.033 la cifra de muertes registradas en lo que va de año en el Mediterráneo, lo que equivale a una media de 10 muertos por día desde enero.

El fin de semana anterior, la OIM tuvo conocimiento de que al menos 31 migrantes murieron en un incidente frente a la ciudad costera libia de Garabulli, cuando iban en un barco que se hundió.