Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Concluye temporada de Ciclones Tropicales 2017; hubo 10 huracanes intensos

Concluye temporada de Ciclones Tropicales 2017; hubo 10 huracanes intensos

01 Diciembre 2017
Concluye temporada de Ciclones Tropicales 2017; hubo 10 huracanes intensos

La temporada ciclónica del actual año concluye hoy y entra a los registros como uno de los períodos más activos en lo que respecta a la creación de esos fenómenos meteorológicos.

Los meteorólogos de la Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA), pronosticaron un 45 por ciento de probabilidad de una temporada por encima de la normal.

Este jueves concluyó la temporada de Ciclones Tropicales en la que se registró un total de 39 sistemas, de los cuales cuatro fueron depresiones tropicales, 16 tormentas tropicales y 19 huracanes.

Las tormentas tropicales en 2017 fueron Arlene, Bret, Cindy, Don, Emili, Philippe y Rina, mientras los huracanes se llamaron Franklin, Gert, Harvey, Irma, José, Katia, Lee, María, Nate y Ofelia.

Irma, de máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson, se movió en septiembre por el Caribe con vientos máximos sostenidos de hasta 297 kilómetros por hora.

Y es que, en ese sentido, añadió, en años anteriores se han presentado situaciones atípicas en las que se registran ciclones fuera de temporada, debido principalmente al cambio climático. Y María sembró la destrucción el 20 de septiembre en este país, dos meses después aún sufre las consecuencias, sobre todo por los cortes de electricidad y agua. La infraestructura hidráulica y de transporte sufieron igualmente daños de gravedad. La última vez que desaparecieron tres nombres en un mismo año fue en 2005.