Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cortocircuito e incendio en el submarino argentino

Cortocircuito e incendio en el submarino argentino

01 Diciembre 2017
Cortocircuito e incendio en el submarino argentino

En su parte del día, Balbi puntualizó que ocho buques están "mapeando" el fondo marino en el área de búsqueda de la "posible posición del submarino", que surge de la información brindada tanto por Estados Unidos como por Austria, y de la cinemática o cálculo matemático del rumbo informado el miércoles 15 por el ARA San Juan.

"Son horas críticas, de mucha incertidumbre. La Armada no genera incertidumbre, pero la situación es incierta y hay un montón de ecos falsos", sostuvo Balbi en la conferencia de prensa realizada en el Edificio Libertad.

Balbi dijo que la meteorología es buena y quemañana será mejor, con olas de dos metros de altura, pero reconoció que es muy difícil saber cuándo el operativo de búsqueda estará cerca de encontrar la nave.

Además, Balbi añadió: "El Yantar (el buque ruso que transporta equipamiento para la búsqueda subacuática hasta 6.000 metros de profundidad) mantiene su arribo para el 5 de diciembre", mostrándose visiblemente emocionado por el número de personas que participan del megaoperativo y que no abandonan la búsqueda. Eso que lo que informó el comandante del ARA San Juan se filtró luego en los medios: "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías".

Cortocircuito e incendio en el submarino argentino

Mañana está previsto que zarpe al área de rastreo una embarcación que transportaría un vehículo sumergible ruso con un alcance operativo de inmersión de 1.000 metros y que, junto a otros sumergibles, eventualmente podrían capturar imágenes del submarino necesarias para que luego entre en operaciones el mini submarino de rescate. Sin novedades de personal. En ese sentido, el vocero explicó que hubo un corto circuito por el ingreso de agua a las baterías y que el mismo fue subsanado y controlado.

"¿Por qué no lo considero como una emergencia, ni siquiera como algo grave?", se ha preguntado Balbi.

El lunes, se difundió en el canal A24 un documento oficial firmado por el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de Navío Claudio Javier Villamide, en el que se daba cuenta del último mensaje enviado desde el ARA San Juan.