Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Defensa Hipólito dice SCJ protege senador de Baní

Defensa Hipólito dice SCJ protege senador de Baní

01 Diciembre 2017
Defensa Hipólito dice SCJ protege senador de Baní

Los abogados de Hipólito Mejía dicen que la SCJ está parcializada.

El expresidente Hipólito Mejía introdujo una demanda por difamación e injuria en contra el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, por considerarse injuriado durante el proceso electoral del 2012.

SCJ se descalifica. La defensa de Mejía entiende que con lo sucedido en este caso "la Suprema Corte de Justicia se descalifica ante la sociedad y los demás jueces del orden judicial, y pierden autoridad moral para exigirles el cumplimiento de los principios previstos en el Código de Ética del Poder Judicial".

El jurista Jesús Féliz señaló de manera directa al juez Frank Soto Sánchez quien, a su juicio, es del "escuadrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)".

Reclamaron que la SCJ ha desconocido abusivamente los derechos a la tutela judicial, que el artículo 69 de la Carta Sustantiva le reconoce a toda persona en el ejercicio de sus derechos e intereses y, en particular, a una justicia oportuna y a ser oído dentro de un plazo razonable. En este sentido, acogió un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Santana en contra del artículo 46 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión de Pensamiento, que establece que el director de de un diario debía ser procesado como autor principal de una difamación.

Empero, en el 2014, el exmandatario interpuso un recurso de casación a la decisión del presidente de la alta corte, Mariano Germán Mejía, y reintrodujo la solicitud de reapertura de debate de la instancia, recurso que fue conocido en audiencia el 16 de diciembre del 2014 por el Pleno de la Suprema, que se reservó el fallo, en la ocasión, debido a que la defensa del senador Guerrero se opuso a este recurso.