Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU amenaza con "destruir totalmente" a Corea del Norte

EEUU amenaza con "destruir totalmente" a Corea del Norte

01 Diciembre 2017
EEUU amenaza con

Las declaraciones de Lavrov se producen luego que el pasado 29 de noviembre, la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, afirmara que EEUU no busca una guerra con Corea del Norte, pero si la hay será por los continuos actos de agresión por parte del régimen norcoreano que será "totalmente destruido".

En la declaración se subrayó que "las administraciones de Seúl y Washington no consideraron ninguna alternativa militar contra Corea del Norte" y señaló: "Incluso el bloqueo naval, ninguna opción militar, se señaló en la conversación telefónica de Moon y Trump".

Resulta que para lanzar hasta Estados Unidos dicho misil con una ojiva nuclear, falta que solucionen aún algunos detalles técnicos. El impactó final fue en el mar de Japón.

"Hemos llegado a un punto en que China debe cortar el petróleo a Corea del Norte", insistió la embajadora estadounidense, recordando que cuando Pekín tomó esa medida en 2003, Pyongyang accedió a negociar.

Corea del Norte también se describió a sí misma como una "potencia nuclear responsable", diciendo que sus armas estratégicas fueron desarrolladas para defenderse de "la política de chantaje nuclear y la amenaza nuclear del imperialismo yanqui".

NACIONES UNIDAS/SEÚL, Corea del Sur.

Washington advirtió al liderazgo norcoreano que sería "completamente destruido" si estalla una guerra, luego de que Pyongyang probó su misil intercontinental balístico más avanzado, cuyo alcance abarca a todo Estados Unidos continental.

Con su último desafío este miércoles, Kim Jong-un mostró al mundo un nuevo misil intercontinental, de mayores dimensiones y que alcanzó una altura máxima de casi 4.500 kilómetros, la mayor lograda por un proyectil norcoreano. Fue diseñado para llevar una "ojiva pesada súper grande". Estados Unidos, tiene 28.500 soldados desplegados en Corea del Sur como legado de la Guerra de Corea de 1950-53, y niega tal intención.