Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hombres armados abren el fuego en la Universidad de Peshawar — Pakistán

Hombres armados abren el fuego en la Universidad de Peshawar — Pakistán

01 Diciembre 2017
Hombres armados abren el fuego en la Universidad de Peshawar — Pakistán

El grupo talibán paquistaní (TTP) reivindicó el atentado al departamento de la Universidad de Peshawar.

En el año 2014 se produjo uno de los ataques terroristas más dañinos en la historia de ese país, terroristas irrumpieron en la Escuela Pública del Ejército y dispararon a mansalva dejando 147 personas fallecidas, entre ellas 132 escolares.

Al menos nueve personas murieron y 35 resultaron heridas la mañana de este viernes cuando cuatro terroristas asaltaron un albergue estudiantil ubicado en la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), informó el medio local en idioma urdu, ARY.

De 9 a 11 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un ataque que combatientes de Movimiento de los Talibanes Pakistaníes (TTP) lanzaron en Peshawar, según diversos medios pakistaníes.

Wali explicó que hoy es un día festivo, debido a la celebración del nacimiento del profeta, por lo que varios de los estudiantes permanecían en el albergue.

Posteriormente, el Ejército envió tropas al lugar. "Este ataque es una reacción a las continuas brutalidades de las agencias de inteligencia contra el TTP, y gente inocente especialmente presos y clérigos", se lee en el anuncio. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.