Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Maestro abusa de al menos 12 en colegio privado

Maestro abusa de al menos 12 en colegio privado

01 Diciembre 2017
Maestro abusa de al menos 12 en colegio privado

Es acusado de abusar sexualmente de diez niñas, un maestro del Instituto Bilingue La Cañada Campus Carranza quien las niñas señalaron de tocarlas debajo de la falda. En respuesta, las niñas fueron expulsadas de la institución. Padres de familia hicieron público este hecho, aunque omitieron sus nombres por temor a represalias.

Además, los padres de familia acudieron a las instalaciones de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para interponer la denuncia correspondiente.

El coordinador del departamento jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz, invitó a los padres acudir a esta dependencia para que los orienten y canalicen a las instancias correspondientes.

En 2011, el mismo Instituto Bilingüe La Cañada, con la misma directora, fue el objeto de una crítica por parte de "Alex", un niño de 9 años que sufría de acoso, maltrato psicológico y físico por parte de sus compañeros y maestros. Sin embargo, la directora desestimó la queja y negó toda responsabilidad por parte del colegio.