Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Normalizan operaciones de Aeroméxico en la AICM

Normalizan operaciones de Aeroméxico en la AICM

01 Diciembre 2017
Normalizan operaciones de Aeroméxico en la AICM

El piloto Daniel Vera aseguró que hay un compromiso por parte de la empresa y de la Asamblea General de ASPA de que se van a sentar a negociar por la tarde, "sino hay una negociación, el secretario general, junto con el comité va a convocar a una asamblea para que decidamos juntos qué es lo que se va a hacer".

Además, un banco de niebla que se registró no permitió el aterrizaje y despegue de aviones de las 8:00 a las 8:30 horas.

Infante de Alba Dávila puntualizó que el problema se originó en el AICM porque un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el capitán José Manuel Fernández, no se presentó a laborar.

Añadió que según un comunicado oficial emitido por Aeroméxico, dicha acción fue una protesta por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, respetando los lineamientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Por ello, puso a disposición el número (55) 5133 4000 para las personas que hayan sufrido alguna afectación en su vuelo.

Muchos de ellos que ya se encontraban en la sala de espera en la parte del alta del Aeropuerto de Torreón, fueron bajados de nueva cuenta y mandados al mostrador para decirles que el vuelo 200 de Aeroméxico había sido cancelado, lo que levantó una exclamación de negatividad y desesperación, pues muchos de ellos tenían conexión en México para viajar a otras partes de la República, y evidentemente esto les afectaría.

El origen del paro de pilotos de Aeroméxico del pasado martes comenzó a aclararse luego de que saliera a la luz una disputa interna en el sindicato que los agrupa.

"Nosotros actuamos siempre hasta agotar la negociación y siempre buscamos no afectar a los pasajeros", dijo en entrevista radiofónica.