Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por perros envenenados, lanzan advertencia contra golosina para mascotas

Por perros envenenados, lanzan advertencia contra golosina para mascotas

01 Diciembre 2017
Por perros envenenados, lanzan advertencia contra golosina para mascotas

Estados Unidos está en alerta por una serie de casos de perros que se han enfermado luego de consumir los tradicionales huesos que son distrubuidos como golosinas en algunas tiendas. No son huesos de verdad, por supuesto, pero a los perros les encantan de cualquier forma.

En el reporte, la FDA afirmó haber recibido recientemente un total de 68 casos de enfermedades caninas vinculadas con estos productos.

¿La causa? Los también llamados "bone treats" son procesados industrialmente y contienen colorantes, saborizantes y conservadores que pueden ser tóxicos. Entre los "sabores" que figuran en las quejas están los huesos de jamón, fémur de puerco, costillas y pezuña ahumada.

Al darle una golosina de hueso a tu perro, puedes terminar haciendo un viaje inesperado al veterinario, a una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de tu mascota.

"CBS News" recordó que en 2015 fueron retirados varios productos similares luego de que miles de perros y gatos se enfermaron, incluso las personas que manejaban los productos también resultaron dañadas.

De acuerdo al mismo organismo, los riesgos que este tipo de golosinas pueden provocar serían obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo), asfixia, cortes y heridas en la boca o en las amígdalas, vómitos, diarrea, sangrado del recto y muerte.