Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Revelaron la edad de la tumba de Cristo

Revelaron la edad de la tumba de Cristo

01 Diciembre 2017
Revelaron la edad de la tumba de Cristo

Un estudio que publicó National Geographic arroja una seria duda sobre el lugar donde supuestamente fue enterrado Jesucristo.

Antes de esto, la prueba arquitectónica más primitiva hallada en el complejo de la tumba pertenecía a la época de las Cruzadas, con lo cual se creía que esta no podía tener más de 1.000 años.

La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén fue totalmente destruida en 1009 y posteriormente reconstruida, haciendo a los científicos preguntarse si este era realmente el sitio identificado como lugar de sepultura de Cristo por una delegación que fue enviada desde Roma hace unos 17 siglos, señala el medio.

El Nuevo Testamento dice que Jesús murió en el 30 o 33 d.C., mientras que algunos acontecimientos históricos sugieren que los romanos localizaron y consagraron la tumba en el 326 d.C. La fecha corresponde a la regla de Constantino I, el emperador romano que se convirtió al cristianismo y lo declaró la religión oficial del imperio. Es decir, fue construida en el año 345 d. Sin embargo, las últimas pruebas científicas llevadas a cabo durante más de un año por la Universidad Técnica Nacional de Atenas, han sugerido lo contrario.

"Este es un hallazgo muy importante porque confirma que, como se ha demostrado históricamente, Constantino el Grande fue el responsable de revestir la cueva de roca de la tumba de Cristo con las losas de mármol en la edícula", dijo la especialista a AFP.

La Iglesia del Sagrado Sepulcro alberga en la actualidad el santuario, así como el presunto punto cercano donde se crucificó a Jesús, considerados ambos los sitios más sagrados de la cristiandad.

Los arqueólogos abrieron la tumba por primera vez en siglos en octubre de 2016 y la excavaron encontrando los restos de lo que parecer ser un lecho de piedra caliza que pudo haber sostenido el cuerpo de Jesús.