Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras su problema de salud, Shakira reapareció con un emotivo mensaje

Tras su problema de salud, Shakira reapareció con un emotivo mensaje

01 Diciembre 2017
Tras su problema de salud, Shakira reapareció con un emotivo mensaje

Latinoamérica está representada con el éxito "Despacito", pues el remix que Luis Fonsi y Daddy Yankee grabaron con Justin Biebercompite en tres de las principales categorías: canción del año, grabación del año y mejor actuación de dúo o grupo.

La canción "Michelle", de The Beatles, con algunas palabras en francés fue el único tema que en 1967 consiguió trasgredir ligeramente la tendencia de melodías en inglés.

Otro colombiano, Silvestre Dangond, compite con "Gente valiente" en la categoría mejor álbum tropical latino. Las enfocadas en América Latina cuentan con la participación de Shakira, Juanes, Alex Cuba, Natalia Lafourcade y La Santa Cecilia, quienes se enfrentan por el galardón a mejor álbum de pop latino. La noticia también fue confirmada por el promotor de la colombiana, Live Nation, que ya había anunciado la anulación de los primeros conciertos.

Por su parte, Bomba Estéreo está nominada con "Ayo" a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, y se enfrenta a Residente (por "Residente"), C4 Trío & Desorden Público (Pa' Fuera), Jorge Drexler (Salvavidas de Hielo) y Los Amigos Invisibles (El Paradise).

Además, el español Jordi Savall, uno de los violagambistas más reconocidos del mundo, y el costarricense Giancarlo Guerrero optarán al premio al mejor compendio musical clásico. Jay-Z, Kendrick Lamar y Childish Gambino son los artistas con más postulaciones.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en una velada de gala en Nueva York dentro de un mes, el 28 de enero, tras la votación de 13.000 músicos profesionales que integran la Academia de Grabación para escoger a los ganadores.