Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Irán — ÚLTIMA HORA

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Irán — ÚLTIMA HORA

01 Diciembre 2017
Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Irán — ÚLTIMA HORA

Aunque su epicentro se localizó en las cercanías de la ciudad de Dover, en el estado de Delaware, se sintió desde Nueva York hasta Baltimore.

El movimiento telúrico sucedió en punto de las 06:02 horas locales, a 10 kilómetros de profundidad, con epicentro a unos 58 kilómetros al norte-noreste de Kermán, donde habitan al menos 735 mil personas.

Un sismo de magnitud 6.3 se registró la mañana del viernes 1 de diciembre en el sureste de Irán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El mismo organismo localizó la sacudida en el noreste de la isla de Nueva Guinea, que acoge la mayor parte del país, a 93 kilómetros al noreste de Lae y a 375 kilómetros al norte de la capital Port Moresby. - Un terremoto de magnitud 6 sacudió hoy el este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o víctimas.

A principios del mes, un terremoto de 7.3 sacudió la frontera entre Irán e Irak, y causó la muerte de 530 personas y dejó heridas a más de 9,000. El terremoto, que vino seguido por cerca de 14 réplicas en Irán, dejó sin hogar a unos 70.000 iraníes.