Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las incapacidades del IMSS ya pueden cobrarse en línea

Las incapacidades del IMSS ya pueden cobrarse en línea

02 Diciembre 2017
Las incapacidades del IMSS ya pueden cobrarse en línea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de hoy el pago de subsidios por incapacidad se depositarán en línea a la cuenta del trabajador, con lo que se eliminarán cinco millones de visitas de derechohabientes a las ventanillas de la dependencia para el trámite.

El asegurado tendrá que realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria en su clínica correspondiente y, con un sólo ese trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria.

Mikel Arriola explicó que, en el modelo tradicional, el asegurador se presentaba en ventanilla bancaria para recibir el pago de la incapacidad y debía acudir varias veces a concluir su trámite. Declaró en ese sentido que 183 millones de derechohabientes han utilizado las plataformas digitales del IMSS, siendo la consulta de datos personales el trámite más frecuente.

Con lo anterior, agregó el IMSS, se ahorrarán 60 millones de pesos al año en comisiones, y a los asegurados se les ahorran 300 millones todos los años por traslados.

En la aplicación del IMSS, disponible para celulares y tabletas, se han agendado cerca de dos millones de citas médicas de diciembre del 2016 hasta la fecha.

"Mire usted, tengo la dicha que sólo han tenido 20 mexicanos: Ser director del seguro social, es para mí un orgullo. el Seguro Social está fuerte, está mejorando sus servicios, se está digitalizando (...) en esa línea estamos", expresó para evadir por primera vez el tema.

Al término del Foro Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico "Realidad Digital", en el que se presentaron los avances de la estrategia digital en beneficio de la derechohabiencia, el funcionario felicitó a su compañero de gabinete y le deseó suerte.

El Director General del IMSS entregó reconocimientos al desempeño a los Coordinadores de Delegaciones de Informática y Jefes Biomédicos más destacados a nivel nacional, por su labor y contribuciones al Instituto en las áreas de desarrollo tecnológico.