Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suman 153 casos de Influenza en la actual temporada invernal: Ssa

Suman 153 casos de Influenza en la actual temporada invernal: Ssa

02 Diciembre 2017
Suman 153 casos de Influenza en la actual temporada invernal: Ssa

En la última semana se registraron 22 nuevos casos de influenza, y desde inicios de octubre a la fecha se han acumulado 153 casos, informó la Secretaria de Salud.

"Esperamos una temporada más intensa de influenza, ya vieron los fríos como vienen y eso propicia una mayor y mejor transmisión del virus de la influenza entre los individuos, estamos esperando una temporada de influenza de alta circulación con predominio del virus AH1N1", precisó el director general de Epidemiologia de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que el número de casos confirmados de influenza en Nuevo León subió a 16.

En conjunto, estos cinco estados concentran el 44.3 por ciento del total de los casos por influenza registrados en el país hasta la semana 47 de este año. En esta temporada el sector Salud ha aplicado más de siete millones de vacunas.

Destacó que se cuenta con más de 40 mil 900 dosis que comenzaron a aplicarse desde el pasado mes de octubre y continuarán hasta el mes de marzo del 2018 cuando termina el programa, por lo que todas las unidades médicas cuentan con suficientes vacunas para aplicarla a quien lo solicite, ya que de esa manera quedan protegidos contra la influenza.

En lo que va de la temporada de influenza 2017-2018 los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 1 a 9, seguido del de 60 y más y 30 a 39.Durante la temporada 2017-2018 ha ocurrido una defunción por influenza en Hidalgo.