Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Apartan a un gendarme por burlarse del San Juan

Apartan a un gendarme por burlarse del San Juan

04 Diciembre 2017
Apartan a un gendarme por burlarse del San Juan

"Acá estamos en Bariloche en el operativo Gendarmería Nacional G20 (.) Hoy fue realmente un día de estrés, así que no estamos relajando un poco".

La noticia se desarrolla en un SPA de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, donde un efectivo de Gendarmería Nacional decide burlarse del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

La fuerza federal emitió esta mañana un comunicado en el que condena la actitud del uniformado, que fue separado de su cargo.

Se trata del suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3, quien ya fue revelado de sus funciones.

Gendarmería esta mañana emitió un comunicado en el que solicitó disculpas e indicaron que el suboficial "no refleja los valores y el espíritu de nuestra Institución".

Agregando que "Gendarmería dispuso, además, el traslado inmediato del efectivo a su asiento natural (Jesús María) y el inicio de sanciones disciplinarias".

"Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes", informó la fuerza. Haciendo hidromasaje. Esto es realmente estresante, no es fácil venir a este tipo de operativo de mucha labor de mucho compromiso mucha entrega para el país, y esto es así", aseguró el gendarme y advirtió: "Uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber.

Se refiere a la primera reunión del G20 en la Argentina, que comenzó a sesionar el jueves en el hotel Llao Llao de Bariloche, en el marco de un fuerte operativo de seguridad. Un abrazo para todos.

Betancur hizo ese vide mientras se encontraba en un jacuzzi con hidromasaje en el hotel Llao Llao, donde se encontraba alojado, y fue ayudado en el "trabajo" por otro compañero de la misma fuerza.