Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook presenta Messenger Kids, el servicio de mensajería instantánea para niños

Facebook presenta Messenger Kids, el servicio de mensajería instantánea para niños

04 Diciembre 2017
Facebook presenta Messenger Kids, el servicio de mensajería instantánea para niños

Esto quiere decir que sólo los padres podrán seleccionar los contactos con los que sus hijos podrán comunicarse, y todo ello será controlado desde el Facebook de los papás. Muchos de ellos incluso manejan mejor las redes sociales que sus propios padres y esto se convierte en la mayoría de los casos en algo alarmante.

Messenger Kids también ofrecerá filtros, máscaras y stickers que podrán ser usadas en las videollamadas u fotografías que tomen mediante la aplicación.

Pensando en ello Facebook ha desarrollado Messenger Kids, una nueva aplicación de mensajería instantánea que mantiene muchas de las funciones de Messenger pero que como su nombre lo indica está pensada para niños, por lo que la seguridad y privacidad es uno de los pilares de esta aplicación.

Si bien, los niños sí usan aplicaciones de mensajería y redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos, esos servicios no están diseñados para ellos, dijo Kristelle Lavallee, una experta en psicología infantil, quien aconsejó a Facebook sobre el diseño del servicio.

"El riesgo de exposición a cosas a la que ellos no están mentalmente preparados es enorme", expresó Lavallee.

Al igual que con otras herramientas que Facebook ha lanzado en el pasado, las intenciones que se tienen originalmente y el uso en el mundo real no siempre coinciden.

Los padres serán los encargados de registrar a sus hijos, pues para generar la cuenta de Messenger Kids se deberá vincular a la de cuenta de Facebook del tutor legal para que todas y cada una de las acciones que se realicen en ella queden de la mano del padre.

La ley federal prohíbe a las compañías de Internet recopilar información personal sobre niños menores de 13 años sin el permiso de sus padres y les impone restricciones a la publicidad.

Los desarrolladores de Messenger Kids se encuentran actualmente en fase de pruebas, y la aplicación estará disponible para dispositivos Android y iOS de manera gratuita y sin anuncios, y de momento solo los usuarios de iOS en los Estados Unidos pueden descargar la aplicación, el resto seguramente tendrá que esperar hasta el 2018.