Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google celebra 50 años de programación infantil con un precioso Doodle interactivo

Google celebra 50 años de programación infantil con un precioso Doodle interactivo

04 Diciembre 2017
Google celebra 50 años de programación infantil con un precioso Doodle interactivo

Con el objetivo de homenajear los 50 años del primer lenguaje de programación para niños creado en los años 60, Google ha creado un entretenido videojuego en su Doodle diario. Esta semana, millones de personas en todo el mundo pueden y tendrán su primera experiencia con la codificación.

El doodle para este día es un juego que permitirá a sus usuarios poder tener su primera experiencia con la codificación, a través de seis niveles donde un conejo y unas zanahorias se convierten en protagonistas para ampliar el conocimiento de los cibernautas de todas las edades.

El buscador compartió junto a su Doodle, el pensamiento de Champika Fernando, directora de Comunicaciones en Scratch Teamuno. En clases extras después de la escuela le enseñaron a utilizar Logo, el primer lenguaje de código pensado en niños.

El Doodle de hoy se desarrolló a través de un trabajo en equipo en el que participaron Google Doodle, Google Blockly e investigadores de MIT Scratch. Este programa permitía que los niños pudiesen programar los movimientos de una tortuga, dándoles así la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencia.

Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje, y en la codificación una forma para que desarrollaran confianza y fluidez, con una tecnología moderna. Además indicó que la idea es que los chicos pueden crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de codificación al igual que lo presenta el Doodle de hoy.