Lunes, 26 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Henaine gana juicio y se queda con el nombre del Puebla

Henaine gana juicio y se queda con el nombre del Puebla

04 Diciembre 2017
Henaine gana juicio y se queda con el nombre del Puebla

Como si las cosas no pudieran estar peor en Puebla donde sienten la quema del descenso tras un pésimo torneo, este día se confirmó que la directiva encabezada por Carlos Hugo López Chargoy perdió los derechos sobre el nombre contra el expropietario Ricardo Henaine.

De modo que el nombre de Club de Futbol Puebla FC, así como los apodos La Franja Puebla, Ponte la Franja, Camoteros, Camoteros de Puebla y La Franja Puebla Futbol, no podrán ser utilizados en lo subsecuente debido a que Henanine cuenta con el registro de tales marcas ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial). Lo que implicaría que el equipo de azul y blanco tendría la obligación de utilizar algún otro nombre totalmente distinto a los antes mencionado.

Tras varios meses de juicio, en mayo de este 2017 la familia Chargoy había logrado recuperar el nombre y el escudo original del conjunto poblano; sin embargo, tras una serie de amparos, Henaine habría recibido sentencia definitiva para recuperar los motes y el logo del club.

Ante esta noticia, ahora queda esperar cómo es que el equipo de los López Chargoy pasa a llamarse, pues los principales nombres ya quedaron registrados con quien tenían el problema.

Por: El Debate Este lunes 4 de diciembre, es una fecha terriblemente recordada por la afición al futbol mexicano pero muy especialmente de los Tuzos del Pachuca, pues se se cumplen ya cinco años del inesperado fallecimiento de una de las grandes leyendas del equipo hidalguense, el guardameta Miguel Ángel "El Cóndor" Calero, a consecuencia de una trombosis cerebral a la edad de 41 años.