Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump llama a votar por republicano acusado de abuso sexual

Trump llama a votar por republicano acusado de abuso sexual

04 Diciembre 2017
Trump llama a votar por republicano acusado de abuso sexual

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, evitó hoy retirar su apoyo al candidato conservador al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, quien en las últimas semanas ha sido acusado de acoso sexual por ocho mujeres y dijo que deben ser los ciudadanos quienes decidan su elección.

Trump tuiteó el lunes temprano que "la negativa de los demócratas a dar siquiera un voto para tener masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama".

Aunque Moore no fue el favorito de Trump durante las elecciones primarias en Alabama, el presidente estadounidense decidió respaldarlo en momentos que los republicanos sólo cuentan con una ventaja de dos votos en el Senado.

Trump tuiteó: "Necesitamos el voto de Moore para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, ejército, pro-vida, veteranos, la Segunda Enmienda de los jueces y más".

Poco después del tuit presidencial, Moore respondió por la misma vía: "Agradecido por el apoyo del presidente Trump. Jones, un títere de Pelosi/Schumer", remató.

Durante las elecciones primarias, Moore se impuso a Strange, lo que fue en ese momento una derrota política para el presidente.

Según reveló el diario The Washington Post, una mujer llamada Leigh Corfman, de 53 años, acusa a Moore de abusar de ella en distintos encuentros en 1979, cuando ella tenía 14 años y él 32.

Otras tres mujeres entrevistadas por el periódico aseguraron que Moore trató de seducirlas cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él iniciaba la treintena, aunque no le acusaron de haberlas forzado a mantener ningún contacto sexual.