Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » ARA San Juan: la expectativa detrás del hallazgo del buque Angelescu

ARA San Juan: la expectativa detrás del hallazgo del buque Angelescu

05 Diciembre 2017
ARA San Juan: la expectativa detrás del hallazgo del buque Angelescu

(El vocero de la Armada, Enrique) Balbi confirmó que ese es el vehículo sumergible que hará las tareas de exploración del "contacto" a 477 metros de profundidad. Se encuentra sobre un fondo plano y no existen otros blancos a su alrededor.

El Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP "Víctor Angelescu" fue incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para la realización de los estudios necesarios para la determinación de las cuotas de captura en la industria pesquera.

La información fue publicada por el medio especializado Revista Puerto, que agrega que, mediante "la ecosonda multihaz se pudo observar un blanco de sonar de forma alargada ubicada sobre el fondo con dimensiones de aproximadamente 62 metros de longitud; altura sobre el fondo de 13 metros; mientras que la ecosonda monohaz reportó 11 metros de altura sobre el fondo".

Para saber si lo encontrado por el buque del INIDEP tiene que ver con el ARA San Juan, Tettamanti dijo que "ahora queda enviar un robot de análisis para sacar una fotografía y eso será la confirmación del hallazgo del submarino que creo que va a ser inminente, si no son las próximas horas serán los próximos días". Además de la tripulación de Prefectura, colaboran en la búsqueda cinco científicos del Programa de Acústica que dirige Adrián Madirolas. Si bien su control debía estar bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria, la nave era custodiada en este momento por Prefectura tras un conflicto con el sindicato de marinos de Mar del Plata.

El "Víctor Angelescu", comandado por el prefecto Mauricio López, tiene potentes sonares nuevos para el estudio de cardúmenes, que son los que habrían detectado el objeto cilíndrico a 477 metros de profundidad.