Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » BBVA aceptó oferta de Scotiabank y fusión podría concretarse en 2018

BBVA aceptó oferta de Scotiabank y fusión podría concretarse en 2018

05 Diciembre 2017
BBVA aceptó oferta de Scotiabank y fusión podría concretarse en 2018

Scotiabank anunció que BBVA ha aceptado formalmente su oferta de adquisición del 68.19% de las acciones que posee en BBVA Chile, así como de su participación en ciertas subsidiarias, por un monto aproximado de US$ 2,200 millones. En ese contexto, cabe resaltar que el 75% del mercado de la región es controlado por los cinco primeros bancos, frente a la cuota del 7% de BBVA.

La operación fue anunciada por BBVA en un comunicado enviado a la CNMV el pasado 28 de noviembre, en el que adelantaba su deseo de aceptar la oferta de Scotia Bank, y explicaba que debía comunicarla a la familia Said, accionistas mayoritarios con los que mantenía un pacto societario que les daba derecho de adquisición preferente y acompañamiento, al que ahora han renunciado.

Según informan, la familia Said mantiene su intención de seguir participando en el negocio.

Luego que BBVA cerrara la venta de su filial en Chile a Scotiabank donde la familia Said se quedará con el 25% de la propiedad, el CEO y Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón aseguró que con esta operación podrán convertirse en el tercer banco privado con mayor participación en la industria.

"Nos da gusto haber llegado a un acuerdo con BBVA (.) y nos entusiasma la oportunidad de construir un banco mejor en Chile", dijo Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank.

El acuerdo se da luego que el grupo Said, propietario del 31,62% de BBVA Chile, renunciara a su derecho de opción preferente para la compra de las acciones del banco español en BBVA Chile.

La fusión de las operaciones con el BBVA Chile convertiría al Scotiabank en el tercer mayor banco privado del país sudamericano, detrás del Santander Chile y del Banco de Chile.

La operación de venta coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar el alcance en el sector bancario chileno y en los países de la Alianza del Pacífico.

"Esta adquisición nos permite crear un banco líder en Chile, sustentado por una sólida cultura de riesgos", complementpó Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.