Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diez personas arrestadas por asesinato de la periodista Daphne Galizia

Diez personas arrestadas por asesinato de la periodista Daphne Galizia

05 Diciembre 2017
Diez personas arrestadas por asesinato de la periodista Daphne Galizia

Ocho personas fueron detenidas en Malta en el marco de la investigación del asesinato de la periodista y bloguera anticorrupción Daphne Caruana Galizia, anunció este lunes el primer ministro maltés, Joseph Muscat.

Los detenidos son sospechosos de haber organizado la explosión del auto en el que murió la periodista, y en las próximas 48 horas serán interrogados por la policía.

En su comparecencia, el mandatario avanzó que los arrestados son todos de nacionalidad maltesa y algunos de ellos cuentan con antecedentes penales. "Me comprometo a hacerlo más que nunca", aseveró en la rueda de prensa.

El crimen de la periodista ha vuelto a poner bajo el foco al primer ministro, el laborista Joseph Muscat, señalado junto a su esposa y otros miembros del Ejecutivo en muchas de sus revelaciones.

La periodista, quien tenía 53 años, tenía un famoso blog en el que denunciaba de forma implacable casos de corrupción en los que a menudo estaban involucrados políticos de alto nivel de Malta. Muscat declinó decir si cree que los arrestados pudieron ser los cerebros del atentado y subrayó la necesidad de ser "extremadamente cautos" a este respecto.

La Policía de Malta ha sido asistida por otros cuerpos de seguridad como el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) o la Oficina Europea de Policía (Europol).

Daphne Caruana, una de las reporteras más conocidas de Malta, fue asesinada el 16 de octubre pasado al explotar una potente bomba colocada en su coche, cerca de su casa en la localidad de Bidnija, en el norte de la isla.

El ministro del Interior, Michael Farrugia, calificó de "impecable" el trabajo realizado por los agentes malteses y por sus colegas extranjeros para esclarecer este crimen "bárbaro".

El crimen conmocionó a la opinión pública maltesa y Muscat pidió la colaboración internacional para esclarecerlo al creer que sus razones "llegaban fuera de Malta" y ofreció un millón de euros para quien facilite información.