Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Es seria", presidente de Ferrari afirma posición de dejar la Fórmula 1

"Es seria", presidente de Ferrari afirma posición de dejar la Fórmula 1

05 Diciembre 2017

En el Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia, la marca presentó el monoplaza con el que competirá en 2018, bajo el nombre de Alfa Romeo Sauber F1 Team, y los pilotos que conducirán los vehículos de la casa italiana en la máxima categoría: Marcus Ericsson y Charles Leclerc. La próxima temporada pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber F1 Team. La amenaza de que Ferrari abandone la Fórmula Uno es seria.

La nueva sociedad entre Sauber y Ferrari supone beneficios para ambos, pero uno de los factores más interesantes era la posibilidad de la escudería italiana de utilizar la plataforma de Sauber como una prueba para sus pilotos protegidos antes de encenderlos a sus monoplazas pero por lo menos para 2018 no fueron suficientes los recursos de Ferrari para conseguir un puesto a Antonio Giovinazzi. "El acuerdo con Sauber expira en 2020-2021, justo cuando Ferrari podría irse.Tenemos que encontrar una solución que sea buena para la categoría pero también tenemos que ser claros en las cosas que no podemos ceder", dijo Marchionne.

El evento contó además con la presencia del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, el presidente de Sauber, el suizo Pascal Picci, o del Presidente de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey, entre otros directivos. "Alfa Romeo está bajo la misma dirección que Sergio, así que no puedo creer que haya traído a Alfa Romeo para que Ferrari se vaya en un par de años", dijo en una entrevista a 'Reuters'.

Ferrari es el único equipo que ha competido en todas las temporadas de la F1 desde que comenzó la serie en 1950. "Así que pienso que sería doloroso para Ferrari no estar en la Fórmula 1".