Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gemelos que que demandaron a Zuckerberg aumentan su fortuna gracias al Bitcoin

Gemelos que que demandaron a Zuckerberg aumentan su fortuna gracias al Bitcoin

05 Diciembre 2017
Gemelos que que demandaron a Zuckerberg aumentan su fortuna gracias al Bitcoin

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, que se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook, se han convertido en las primeras personas conocidas que han acumulado más de 1,000 millones de dólares (mdd) en bitcoins. En la que, al igual que en la realidad, acuden con el decano de Harvard para acusar que Zuckerberg de robar su idea, que tenía el nombre de Harvard Connection.

De acuerdo con The Telegraph, recientemente, la criptomoneda más popular se disparó 10 mil dólares y luego superó los 11 mil, para después caer y volver a crecer nuevamente. En el 2008 un tribunal les otorgó una compensación de 65 millones de dólares y en títulos de la empresa, parte de ese dinero lo habrían gastado para adquirir Bitcoins en el 2013, cuando su cotización era de 120 dólares.

El bitcoin es una moneda cibernética que representa una revolución contraria al sistema financiero actual.

Es decir, por su naturaleza digital su valor es respaldado en blockchain, que es una red anónima de computadoras que registran su compra-venta en una base informática que incrementa su valor en función de las transacciones que se generen.

Los Winklevoss se llevaron a principios de este año un golpe de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), que rechazó su petición de 2013 para lanzar un fondo de inversión cotizado ligado al valor del bitcóin, Bitcóin ETF, al considerar que había posibilidad de fraude.