Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google crea app para administrar almacenamiento en teléfonos

Google crea app para administrar almacenamiento en teléfonos

05 Diciembre 2017
Google crea app para administrar almacenamiento en teléfonos

Google ya lo había anunciado el pasado mayo durante el Google I/O, pero ahora ya está lista para lanzarlo junto con Android Oreo 8.1.

Esta app orientada a los dispositivos móviles sirve también para liberar espacio y así optimizar la velocidad del teléfono, muchas veces afectado por la cantidad de archivos que almacena.

"Realizamos una encuesta en México en noviembre y descubrimos que, aquí, uno de cada tres usuarios de smartphones se queda sin espacio cada quince días".

Por ello, Files Go permite liberar espacio al obtener sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no se usan, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google, apuntó. Encuentra exactamente las cosas que quieres con filtros inteligentes que se encargan de organizar automáticamente tus imágenes, videos, apps, documentos y demás contenido.

Encuentra archivos más rápido: Ya no tienes que navegar en todas tus carpetas. Asimismo, puede compartir archivos sin conexión y transferir directamente desde el teléfono del usuario al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos. Otra de las opciones es que crea una copia de seguridad de los archivos en la nube, a partir de seleccionar en el menú Archivos y luego generar esa copia en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube.

Files Go está disponible a nivel mundial en Google Play para todos los teléfonos Android 5.0 o versiones siguientes. "Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas", especificó Google.

Esta primera versión oficial de Android Oreo (GO Edition) ya comienza a llegar a manos de los fabricantes que deseen incorporar este sistema operativo en los móviles que se lancen a principios del año que viene. La medida tendrá efecto tanto sobre las aplicaciones descargadas a través de Google Play como de otras tiendas online.