Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se han reportado 22 quemados con pólvora hasta este 4 de diciembre

Se han reportado 22 quemados con pólvora hasta este 4 de diciembre

05 Diciembre 2017
Se han reportado 22 quemados con pólvora hasta este 4 de diciembre

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que hasta las seis de la mañana de este lunes 4 de diciembre 8 menores de 18 años y 14 mayores de edad ya han resultado heridos por la manipulación de pólvora.

Del total de los 11 casos, ocho se han presentado en el departamento de Antioquia, dos en Sucre, y el restante en el Cauca. Además la ciudad recibió tres lesionados más de municipios aledaños.

Al respecto cabe mencionar que la cifra se ve levemente reducida si se compara con la de los primeros cuatro días de diciembre de 2016, cuando se presentaron 25 afectados por la manipulación de la pólvora.

"Socialmente es una responsabilidad cuidar de nuestros menores porque -si vemos niños en riesgo- nos corresponde hacer la denuncia a través de la línea 141 dispuesta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF)".

"El Instituto inmediatamente abre un proceso administrativo, dentro del proceso administrativo se hacen amonestaciones y en esas amonestaciones hace cursos obligatorios para buenas prácticas de crianza con los padres", resaltó la funcionaria.