Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Turquía: Reconocer Jerusalén, una línea roja para musulmanes

Turquía: Reconocer Jerusalén, una línea roja para musulmanes

05 Diciembre 2017
Turquía: Reconocer Jerusalén, una línea roja para musulmanes

Añadió que si la Jerusalén es reconocido como la capital israelí, "en los próximos 5-10 días los líderes de la Organización para la Cooperación Islámica se reunirán en Estambul y pondrán en movimiento a todo el mundo islámico".

Hoy, Turquía, uno de los socios de la OTAN más relevantes en la región, advirtió que si la "Ciudad Santa" es reconocida como capital por Washington, Ankara convocará una cumbre musulmana, y amenazó incluso con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel.

"Jerusalén es la línea roja para todos los musulmanes, esta decisión será un golpe duro para la humanidad, no lo dejaremos así (...) lucharemos hasta el final, podríamos llegar hasta el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel", dijo Erdogan en un discurso ante el Parlamento en Ankara.

La advertencia de Erdogan tiene lugar poco después de que el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin, anunció que un eventual reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel sería un "error fatal" y derivaría en una gran "catástrofe".

Aunque Israel considera Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la urbe (Jerusalén Este) no está reconocida por la comunidad internacional, que mantiene su aparato diplomático en Tel Aviv y alrededores.

"El presidente ha sido claro en este tema desde el principio; no se trata del si (lo hará), sino del cuándo", especificó Gidley sobre el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, que Trump prometió durante la campaña electoral.