Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo — Cáncer bucal

Ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo — Cáncer bucal

06 Diciembre 2017
Ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo — Cáncer bucal

El cáncer bucal representa del 3% al 5% de los tumores malignos, con una mortalidad del 60% a razón de una cada 12 horas en Argentina. De acuerdo a datos estadísticos, solo el 15% de los casos son detectados en etapas tempranas, mientras que el 85% restante se diagnostican en períodos avanzados. Algunos de ellos son asintomáticos, por lo tanto el paciente no sabe que la padece, por eso la importancia del examen permanente.

Dependerá del tiempo de evolución y del tipo de cáncer, por lo que el diagnóstico temprano evitara su avance y gravedad. Además de una mala higiene, y poli caries que puedan producir lesiones que no cicatrizan o tardan en hacerlo. Al iniciarse en edades más tempranas los hábitos de riesgo, esta enfermedad se empieza a presentar en personas cada vez más jóvenes.

- Bultos o engrosamiento en el cuello, mejillas o mandíbula.

- Úlceras o heridas que no curan.

Los estomatólogos cubanos así rinden homenaje a Santana Garay: Premio al Mérito Científico por la Obra de Toda la Vida, que otorga el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Detalló que la zona más afectada es el borde lateral de la lengua y piso de boca.

Desde las 9, y hasta las 16, están habilitadas dos unidades sanitarias y un gazebo en la Plaza de la República donde los profesionales informar y hacen estudios para detectar enfermedades bucales, informó el Ministerio de Salud en un comunicado. Asimismo, se repartirá folletería instructiva e informativa, como también se repartirán cepillos y pastas dentales.