Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Aprecio enormemente tu apoyo" — Guillier a Sánchez

"Aprecio enormemente tu apoyo" — Guillier a Sánchez

06 Diciembre 2017

Un golpe político sorprendente, el de Sánchez, tras haber acordado la semana pasada junto a la mesa del Frente Amplio no apoyar directamente al senador por Antofagasta en su aventura presidencial en segunda vuelta.

Sánchez señaló que "las declaraciones de esta mañana del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, son inaceptables, lo que hizo fue cruzar un límite que no es aceptable".

"Lo que yo ví el día de la elección, y lo mostraron todos los canales de televisión y todas las radios, es que a mucha gente le pasaban un voto que ya estaba marcado en favor de Guillier o de Sánchez", dijo Piñera durante una entrevista radial.

Sostuvo que la decisión de Beatriz Sánchez se enmarcar dentro de lo decidido por el Frente Amplio.

"Creo que una vez más dignificas tu propio nombre, tu palabra y tu decisión", le dijo Guillier a la excandidata presidencial. "Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo", señaló Guillier en las redes sociales.

Indicó que la opositora Chile Vamos, que lo llevó como candidato presidencial, no tuvo apoderados en "casi la mitad de las mesas" receptoras de sufragios en la primera ronda, lo que habría incidido en las supuestas irregularidades. "Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas", escribió la jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

También salió a responderle Guillier, quien en la primera votación obtuvo un 22,6 % de los sufragios.

En ese contexto aseguró que un nuevo gobierno de Sebastián Piñera sería un "retroceso", además de "un riesgo para Chile y la democracia".

En tanto, el candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, calificó de "infamia" lo comentado por Piñera y adujo cierto nerviosismo.