Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia: 6 fallecidos y 3 atrapados por explosión en mina

Colombia: 6 fallecidos y 3 atrapados por explosión en mina

06 Diciembre 2017
Colombia: 6 fallecidos y 3 atrapados por explosión en mina

El desplome de parte de un túnel se debió a una explosión por acumulación de gases.

La mina se ubica en la zona de Corrales, a unos 220 kilómetros al norte de Bogotá.

Según declaraciones del dueño del socavón a medios nacionales, nueve mineros quedaron atrapados bajo un alud de tierra.

German Bermúdez, coordinador de riesgo de la gobernación de Boyacá, explicó que alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes se registró una explosión; al parecer la causa fue la acumulación de gases en el interior.

Debido a esta explosión hubo un derrumbe de una profundidad entre 100 y 150 metros.

El funcionario confirmó más tarde a AP que, con la colaboración de la Fiscalía colombiana, se habían localizado tres cuerpos de mineros sin vida y aún faltan cinco por rescatar.

Las autoridades se centran ahora en el rescate de los hombres; para luego establecer las causas del accidente y establecer si la mina está legalmente constituida y opera con todas las recomendaciones de seguridad para este tipo de trabajo.

La búsqueda de los tres mineros atrapados no se suspenderá pese a la llegada de la noche, por lo que los cuerpos de socorro fueron relevados. Según Bermudez, las edades de los mineros que han fallecido oscilan entre 20 y 40 años, y la mayoría son del departamento de Boyacá.

Hasta el momento se desconoce si la mina es legal.

Los mineros atrapados son José Guillermo Sánchez Barrero, Rafael González Torres, Luis Francisco Zambrano, José William Rodríguez, José David Parra, Fabio Nelson Giraldo, Miguel Ricardo Lombana, Edgar Castillo y Euclides Rodríguez.