Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conflicto con la RAM: el gobierno convoca a tres gobernadores patagónicos

Conflicto con la RAM: el gobierno convoca a tres gobernadores patagónicos

06 Diciembre 2017
Conflicto con la RAM: el gobierno convoca a tres gobernadores patagónicos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, Neuquén, Omar Gutiérrez, y Chubut, Mariano Arcioni, para analizar la situación que se vive en ambas provincias por los reclamos de algunos grupos mapuches.

Según confirmaron fuentes oficiales a La Nación, en el encuentro, que es "prioritario" para la Casa Rosada, estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se pretende mostrar cohesión en el tratamiento de un tema muy delicado, que estuvo extremadamente sensible con la desaparición de Santiago Maldonado, y que empeoró después del asesinato de Rafael Nahuel en Villa Mascardi.

Miembros del Ejecutivo nacional mantendrá un encuentro con los mandatarios de Chubut, Río Negro y Neuquén en donde analizarán estrategias por lo conflictos mantenidos con la RAM.

Según datos oficiales consignados por el matutino, la RAM habría realizado al momento unos 70 atentados en tierras patagónicas.

En la reunión también se buscará dar una señal política de conjunto entre las autoridades nacionales y las tres gobernaciones de distinto signo político: trascendió que se avanzaría en que la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval trabajen de forma coordinada con las policías provinciales. La cita está prevista para las 15.