Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Declaraciones de Vilcatoma solo generan ruido — Mercedes Aráoz

Declaraciones de Vilcatoma solo generan ruido — Mercedes Aráoz

06 Diciembre 2017
Declaraciones de Vilcatoma solo generan ruido — Mercedes Aráoz

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz Fernández, dijo esta tarde desde el Congreso de la República que las recientes declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma, son "lamentables".

"Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma que quiere destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos".

En la víspera y hoy a través de diversos medios de comunicación, Vilcatoma, quien perteneció a las filas del fujimorismo, justificó su pedido señalando que PPK está "seriamente cuestionado" por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. "Ella se supone que es procuradora o funcionaria del área de la Procuraduría y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas", precisó la Premier.

Vilcatoma, que fue elegida por el partido fujimorista Fuerza Popular y luego expulsada de esa bancada, había declarado a la radioemisora Exitosa que "hay un hecho que no se puede esconder, que tiene al presidente de la República en caída libre, que nadie lo va a detener".

Sin embargo, Mercedes Aráoz apuntó que Vilcatoma no está avalada por ningún partido, pues se trata de una posición individual que "solo hace ruido y no hace bien al país". "Porque no hay un pedido de ninguna bancada, sino de una señora independiente que lamentablemente hace acusaciones sin fundamento continuamente", agregó Aráoz.

Dijo que el gobierno respeta las instituciones y los poderes en el Estado y ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Por último, reiteró que el presidente PPK responderá las preguntas de la Comisión Lava Jato por escrito.

"Nosotros respetamos al Congreso, pero esperamos que el Congreso mantenga también ese respeto", dijo la primera ministra sobre las críticas que ha recibido el mandatario por negarse a recibir, en persona, a la comisión Lava Jato.