Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Desfiguran a un joven por su "tonada chilena" — Mendoza

Desfiguran a un joven por su "tonada chilena" — Mendoza

06 Diciembre 2017
Desfiguran a un joven por su

Un joven de 18 años fue bestialmente molido a golpes por una patota que lo atacó en plena calle por creer que era chileno.

El ataque xenófobo ocurrió a la salida de una fiesta familiar para la que habían viajado desde Chile.

Aunque son argentinos, explicó después, viven desde hace 16 años en Chile y es por eso que el chico tiene una tonada similar a los habitantes trasandinos.

"Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", contó el papá del joven, Juan José Bustos, al Canal 7 local. "Le dijeron cosas como: así que sos chileno, vos te la aguantás, y luego alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. Él perdió el conocimiento", agregó Bustos.

Cuando se despertó, ya estaba en el hospital.

El parte médico sobre el estado del chico dice que sufrió "traumatismo por golpiza, traumatismo facial y fractura mandibular bilateral". Por ello se le realizó "una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello".

Según el relato del padre, el joven que se encuentra internado en un recinto asistencial por sus múltiples heridas, fue atacado por culpa de su acento.