Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

06 Diciembre 2017
Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

Uno de los capos narcos más buscados de Brasil, Rogério Avelino da Silva, fue detenido este miércoles en una redada organizada en Río de Janeiro.

El hombre más buscado de Río, para cuya captura el gobierno ofreció una recompensa, fue ingresado a la Ciudad de la Policía cerca de las 7 horas de hoy, en medio de un fuerte despliegue de vehículos y hombres armados.

El detenido lideraba la favela de Rocinha, la mayor de Río de Janeiro y de Brasil, que en septiembre pasado vivió un conflicto entre el bando de "Rogério 157" y una facción criminal rival que intentó invadirla para tomar el control en el tráfico de drogas. Fue capturado en medio de un megaoperativo con cerca de 3000 policías y militares.

Entre tanto continuaba hoy el operativo de unos 3.000 policías y soldados en varias comunidades pobres de la zona norte carioca, donde fue parcialmente bloqueado el espacio aéreo. El mandatario prometió que la militarización de la capital turística del país continuará hasta 2019 dado que la policía no está en condiciones de enfrentar a las bandas de traficantes bien armados.

La crisis de seguridad obligó al presidente brasileño, Michel Temer, a enviar 10.000 militares para reforzar la seguridad en Río con la perspectiva de que permanezcan en la región hasta finales de 2018.

En lo que va de año, según organizaciones civiles, en todo el estado de Río de Janeiro se registraron unas 4.000 muertes en actos de violencia, incluyendo las de 124 policías.