Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El administrador de archivos oficial de Google — Files Go

El administrador de archivos oficial de Google — Files Go

06 Diciembre 2017
El administrador de archivos oficial de Google — Files Go

Google explicó en un comunicado que una de las dificultades técnicas con la que cualquier usuario de teléfonos inteligentes ha lidiado es la capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles.

Lanzado en versión beta el mes pasado, Google pone a disposición la aplicación Files Go, para organizar archivos y compartirlos de manera similar a como funciona AirDrop en los dispositivos Apple. "Aunque los teléfonos con 16 o 32 GB de memoria se están volviendo más populares, una gran cantidad de teléfonos alrededor del mundo, no superan los 4 GB de espacio", dijo. Y al usar la tecnología de visión móvil de la compañía, la aplicación sugiere qué archivos deben eliminar los usuarios como aplicaciones no utilizadas, archivos duplicados, videos de baja resolución y memes.

La constante acumulación de imágenes, videos, aplicaciones y documentos provocan una reducción en la velocidad de procesamiento en tu smartphone, lo que obligan a desinstalar apps, borrar archivos o inclusive perderlos. Ofrece recomendaciones personalizadas. Además, permite encontrar archivos con facilidad y transferirlos offline, sin gastar datos.

También le permitirá encontrar archivos más rápido a través de "filtros inteligentes", los cuales organizarán automáticamente las fotos o videos, por ejemplo, que hay en el celular.

Así mismo, los usuarios de la aplicación podrán transmitir archivos con sus amigos sin conexión a Internet de forma rápida y sencilla, y Google presume que la transferencia de archivos entre ambos dispositivos estará encriptada. De acuerdo con Google, con esta app es posible ahorrar hasta 1 GB de espacio.

Como lo mencioné anteriormente, Files Go nació con la idea de Android Go, por lo que la aplicación sólo tiene un peso de 6MB y está disponible para su descarga en la Play Store de forma gratuita para dispositiNvos con Android 5.0 Lollipop o superior.