Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Bronco ya consiguió las firmas en 3 estados, Margarita en 2

El Bronco ya consiguió las firmas en 3 estados, Margarita en 2

06 Diciembre 2017
El Bronco ya consiguió las firmas en 3 estados, Margarita en 2

6 por ciento de las firmas.

En el reporte de acopio, que no desglosa por entidad, el mandatario estatal había alcanzado hasta ayer 645 mil 107 firmas en todo el país, que representan un avance del 74 por ciento respecto a las 866 mil 593 apoyos que debe sumar para su postulación. La también ex Primera Dama se mantiene como la aspirante que mayor número de auxiliares ha registrado ante el INE, con 38 mil, pero entre los principales aspirantes es quien tiene un menor porcentaje de auxiliares activos, con sólo el 18 por ciento de los intermediarios enviando al menos un dato a la app habilitada por el INE.

En otros cargos de elección popular, destaca que hay 40 aspirantes a diputaciones que ya recolectaron los apoyos necesarios para la candidatura, y hay otros cuatro que a dos semanas de que se les termine su plazo (a ellos les vence el 17 de diciembre) ya están por arriba del 90%; hay que recordar que aún no son candidatos debido a que el INE debe de validar las firmas. Detrás del legislador federal se ubica la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, quien hasta esta mañana cuenta con 80 mil 833 firmas.

Campeche es el estado en donde menos firmas ha logrado obtener María de Jesús Patricio Hernández, con 192.

"Marichuy" recupera así impulso en sus aspiraciones por acceder a la boleta y saca cerca de 9 mil firmas al periodista Pedro Ferriz, quien cierra la lista de los 5 principales aspirantes independientes con 71 mil 889 apoyos.

De acuerdo con la página de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la principal fuente de financiamiento de los candidatos independientes a la Presidencia de la República viene de funcionarios, cónyuges y académicos.