Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Museo de Arte Contemporáneo ahora se llama Armando Reverón

El Museo de Arte Contemporáneo ahora se llama Armando Reverón

06 Diciembre 2017
El Museo de Arte Contemporáneo ahora se llama Armando Reverón

"La revolución tiene que ser arte, cultura, y tiene que ser diversa en su expresión. La Revolución es cultural o no es Revolución", expresó el Mandatario Nacional desde el Poliedro de Caracas.

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, anunció durante la inauguración de la II Bienal del Sur en Caracas, que el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas llevará el nombre del maestro Armando Reverón.

Asimisimo, el público podrá disfrutar de foros, conversatorios, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos con los artistas participantes, informó el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes). "Tienen a todos los pueblos del mundo, con un mismo enemigo, el imperialismo".

También detalló que el evento forma parte de las actividades de la II Bienal del Sur, inaugurada el 3 de diciembre con Trinidad y Tobago como país homenajeado en esta ocasión y la muestra de obras de 30 artistas nacionales y 51 internacionales. "Estamos en el Museo de Arte Contemporáneo con la mejor colección de arte moderno de América Latina", subrayó.

"Que recoja en su nombre el espíritu de la revolución en las artes, que hermana a quienes participan en esta bienal".