Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalización "criminal" de la Sundde arruinará los negocios — Consecomercio

Fiscalización "criminal" de la Sundde arruinará los negocios — Consecomercio

06 Diciembre 2017
Fiscalización

Aseguró que el Gobierno nacional no cree en la cadena de comercialización.

Resaltó que los inspectores han obligado a cientos de tiendas, en todo el país, a vender a pérdida.

La presidenta de Consecomercio dijo además que a quienes protestaron por las rebajas que les imponían, se les obligó a bajar aún más los precios.

Estas inspecciones se encuadran dentro del "Plan Navidades Felices 2017" anunciado por el presidente, Nicolás Maduro, el mes pasado, para ofrecer al pueblo "la suprema felicidad social" ante la situación de escasez y carestía que atraviesa Venezuela, de la que el oficialismo responsabiliza a las sanciones y a "la especulación".

Según Uzcátegui, los inspectores colocan los precios que mejor les parecen, irrespetando el margen de ganancias previamente establecido.

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, destacó que "en la ciudad de Caracas y a nivel Nacional dejamos al equipo de los fiscales permanentes en cada uno de los establecimientos de calzados y textiles, para evitar la usura, especulación y acaparamiento", explicó.

Dijo que si el Sundde continúa obligando a los comerciantes a vender por debajo de los costos de adquisición, no habrá manera de que se repongan.

"El Gobierno profundiza un modelo claramente fracasado, sin importarle que acciones como estas, más allá del disfrute en lo inmediato de unos pocos venezolanos, signifique el cierre definitivo de empresas, el aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento", remacha el texto de Fedecámaras.

La presidenta de Consecomercio denunció que en el estado Portuguesa, las fuerzas del orden público y fiscales amenazaron a los comerciantes.

Entre las medidas acordadas se fijó una venta supervisada y la aplicación de una multa de 30 mil Unidades Tributarias por vender alimentos vencidos tras determinar la existencia de 144 kilogramos de vieras en estado no apto para el consumo humano.