Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Llaman a afectados por paro de pilotos a presentar inconformidad

Llaman a afectados por paro de pilotos a presentar inconformidad

06 Diciembre 2017
Llaman a afectados por paro de pilotos a presentar inconformidad

- Usuarios de Aeroméxico afectados por el paro de pilotos del pasado 28 de noviembre pueden presentar su inconformidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y obtener descuentos o hasta la devolución del costo del boleto.

En un comunicado precisó que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor en casos de retraso o cancelación por causas atribuibles a la proveedora, como es este caso, la línea aérea debe otorgar beneficios a los usuario afectados.

La Profeco recordó que la contingencia de Aeroméxico provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, lo que afectó a más de 10 mil pasajeros.

En los retrasos de 1 a 2 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5% del precio pagado por el boleto.

- De 2 a 4 horas: cupón del 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto para un vuelo posterior en la misma ruta.

Cuando el vuelo es cancelado, los pasajeros tienen derecho a elegir entre la reintegración del precio del boleto de avión y la indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto o bien que se les otorgue transporte sustituto en el primer vuelo disponible, así como acceso a llamadas, correos electrónicos, alimentos, alojamiento y trasporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Por ello, Cerda Pérez señaló que los interesados pueden llamar al Teléfono del Consumidor, en el 5568-8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01800-468-8722 sin costo en el resto del país para solicitar la mediación de la Profeco.