Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri pidió "bajar la ansiedad" por saber qué pasó — ARA San Juan

Macri pidió "bajar la ansiedad" por saber qué pasó — ARA San Juan

06 Diciembre 2017
Macri pidió

La serie se inició a la 1.00 del 15 de noviembre y terminó a las 7.19 de ese mismo día, cuando dio por última vez su ubicación, 450 kilómetros de la costa de Chubut, en el golfo San Jorge. Fueron en total 55 minutos de conversaciones, un dato que la Armada argentina había obviado hasta ahora que salió a la luz gracias a la difusión en la prensa de los registros de la compañía de telefonía satelital que hizo de intermediaria.

Así lo exponen los registros de la empresa Tesacom, que audita las líneas satelitales iridium, según publicó Infobae.

"(Los dichos de Aguad) están en sintonía con lo que venimos diciendo desde la Armada", expresó Balbi en su último parte desde Retiro, donde reconoció que "se venía manejando la misma información" acerca de "las condiciones extremas" y "el tiempo transcurrido" desde la desaparición del buque. "Recibimos esa planilla, que corrobora las llamadas tanto de telefonía como de datos. Entró agua en el snorkel, con la diferencia de que en esa ocasión el agua no llegó a las baterías", relató. Esta es considerada una avería menor. "Ya se encontraba en inmersión, siguiendo rumbo a Mar del Plata, en plano profundo para inspeccionar la falla", señaló.

Por otro lado, en relación a la "reparación de media vida" que se operó sobre el San Juan, el Ministro dijo: "No tenemos evidencias claras, pero todas las sospechas apuntan a que hubo corrupción".

No obstante, la Armada argentina informó que continúa la búsqueda del submarino.

Los trabajos en alta mar se reducen ahora a dar con el casco del buque, sin la esperanza de encontrar vida en él. El oficial explicó que con el "Yantar" y el "Atlantis", que son dos buques que llevan sumergibles para explorar a más de mil metros de profundidad, podrán analizar varios "contactos" en forma simultánea. Indicios similares dieron, hasta ahora, siempre negativo.