Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pedro Caixinha llega al Cruz Azul — Ya es oficial

Pedro Caixinha llega al Cruz Azul — Ya es oficial

06 Diciembre 2017
Pedro Caixinha llega al Cruz Azul — Ya es oficial

Veremos si la estricta disciplina, sello característico de Caixinha, es capaz de imprimir nuevos bríos a un Cruz Azul ávido de acabar con una sequía de 20 años sin un campeonato de Liga.

Sin embargo, el tiempo le dio la razón a la directiva albiverde, que después de darle la oportunidad a un técnico tan excéntrico, terminó por cosechar tres títulos, uno de ellos Liga en 2015.

Cruz Azul no se corona desde el Invierno 97. "La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional", dijo el club en un comunicado. Guillemo Álvarez, presidente del club, será el encargado de hacer la presentación oficial del nuevo estratega de la Máquina. Por ello hay optimismo pleno en el timonel de 47 años.

En su paso con Santos, el entrenador europeo logró el título de liga en el Clausura 2015 y el de Copa MX en el Apertura 2014, además del título de Campeón de Campeones de la temporada 2014-15.

Luego continuó su aventura de estratega dirigiendo en Qatar al Al-Gharafa Sports Club.

"Su contratación es interesante pero necesita embonar perfectamente con los jugadores porque él es demasiado exigente, está acostumbrado a hacer entrenamientos muy largos y creo que eso le costará un poco de trabajo en Cruz Azul, debe tener la inteligencia suficiente para convencer a sus pupilos y así mejorar el desempeño del plantel", señaló el ex atacante.

"A finales de 2011, principios de 2012 yo estaba con el Celtic y una de mis funciones allá era conocer, visitar cómo trabajaban distintos clubes y ver cómo se estaba haciendo el UEFA Pro License en Escocia; ahí conocí a Pedro y a su equipo de trabajo", detalló Riestra.

El argentino Carlos Izquierdoz ya fue solicitado por Pedro Caixinha.

El director técnico portugués tuvo reacciones explosivas en México.