Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Precio del barril Opep cerró este martes en 61,45 dólares

Precio del barril Opep cerró este martes en 61,45 dólares

06 Diciembre 2017
Precio del barril Opep cerró este martes en 61,45 dólares

Los precios petroleros bajaron este martes en entorno al dos por ciento al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, pese al esfuerzo de grandes potencias por estabilizar el mercado.

La percepción de que las mayores existencias de combustible refinado, como gasolinas, diesel y combustible para calefacción, en Estados Unidos apuntaban a una demanda débil, que los operadores calificaron de mediocre, y repercutió en la cotizaciones.

A nivel global, el petróleo finalizó con una ganancia derivada del retroceso en los inventarios del energético en Estados Unidos por tercera semana consecutiva y a la expectativa de que la menor producción petrolera de la OPEP podría conducir a la eliminación de la sobreoferta petrolera, de acuerdo con Banco Base.

Los analistas dijeron que un recorte en el suministro liderado por la OPEP y Rusia, que se espera dure hasta 2018, ha ayudado a que los precios del Brent suban más de 40 por ciento desde junio, y por más más del 130 por ciento desde enero de 2016.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del cártel, liderados poro Rusia, acordaron extender los recortes de suministros hasta fines de 2018 para terminar con el exceso de inventarios globales de crudo, pero han indicado que es posible que pongan fin al acuerdo anticipadamente si el mercado de sobrecalienta.

El Brent subió US$0,41 centavos, o 0,7%, a US$62,86 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 38 centavos de dólar (0.65 por ciento) y se cotizaba en 57.98 dólares por barril.