Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Ramírez renunció como Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas

Rafael Ramírez renunció como Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas

06 Diciembre 2017
Rafael Ramírez renunció como Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas

"Debo informar que ayer, 4 de diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU", escribió este martes Rafael Ramírez en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro solicitó la renuncia de Rafael ramírez.

"Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!", detalló el ex alto funcionario.

"Ramírez trató de negociar y mover sus fichas pero no le fue posible.Su artículo en Aporrea (un portal de opiniones) fue la gota que rebasó el vaso en la pelea Maduro-Ramírez", explicó una de las fuentes que pidió el anonimato.

Ramírez, quien fue el hombre más poderoso de la industria petrolera venezolana durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), manifestó en la misiva de cuatro páginas la necesidad de que en el gobierno se inicie una "profunda revisión".

El conocido como "zar del petróleo" por su poder en la petrolera ha criticado en las últimas semanas la diligencia económica del Ejecutor, encima de defender su trabajo al frente de PDVSA que, recientemente, está bajo investigación por parte de la Fiscalía venezolana por presuntos actos de corrupción. "Quedo a disposición de mi país y de la revolución, siempre estaré al lado del pueblo", señaló.

Un día después fue capturado su primo, el empresario Diego Salazar, con lo cual se intensificaron las denuncias de la oposición de que Ramírez es el principal responsable del desfalco a la empresa.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, no confirmó ni negó que se vayan a tomar acciones en contra de Ramírez.

Ramírez fue embajador ante la ONU desde el 5 de enero de 2015. "Nosotros nos hemos reservado y no queremos personalizar esta actuación", agregó.