Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reforma fiscal de EU ¿cómo afecta al peso mexicano?

Reforma fiscal de EU ¿cómo afecta al peso mexicano?

06 Diciembre 2017
Reforma fiscal de EU ¿cómo afecta al peso mexicano?

La reforma fiscal presentada cuenta con el apoyo de los republicanos, una vez que fueron matizadas las propuestas. A partir de hoy lunes se integrará el llamado Comité de Conferencia, en donde representantes y senadores tendrán que deshacer las diferencias entre las propuestas de cada cámara, lo cual puede ser complejo y podría ocasionar que se pierda el respaldo de algunos legisladores. Será urgente la reforma para ser competitivos, una de las grandes tareas será también hacer una Reforma Fiscal para bajar los impuestos en México.

La Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses aprobaron cada uno su versión de reforma fiscal, y si bien ambas plantean un recorte a la tasa de impuestos corporativos de 35 % actual, a sólo 20 %, la primera quiere que entre en vigor el año próximo, mientras el segundo propone que se implemente en 2019.

Entre otras medidas, la administración del presidente Trump propuso reducir los impuestos a las empresas.

Enrique Bojórquez, quien fue reelecto por dos años más como presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras (AMFE), señaló que el sector financiero debe hacer esfuerzos, junto con las autoridades mexicanas, "para que con una oferta de crédito expedito, ágil y responsable, se atenúen las señales económicos que pudieran generarse en México a consecuencia de la reforma fiscal". Por su parte, en Estados Unidos, el indicador económico más relevante será la nómina no agrícola de noviembre, dato que se publicará el viernes y que se espera muestre la creación de cerca de 200 mil posiciones laborales.

Abundó que de los tres impuestos que contiene la reforma fiscal en EU, la repatriación de capitales, sería el más agresivo. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, ubicándose en 7.27 por ciento.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.63% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

El dólar spot cerró en 18.62 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), mientras que en ventanillas bancarias se ofertó hasta en 19.06 pesos.