Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia adopta medidas simétricas contra EEUU

Rusia adopta medidas simétricas contra EEUU

06 Diciembre 2017
Rusia adopta medidas simétricas contra EEUU

Rusia incluyó hoy a nueve medios de comunicación estadunidenses, entre ellos Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty, en la lista de agentes extranjeros, en virtud de una ley que se puede aplicar a los medios que estén registrados fuera de Rusia y sean financiados desde otros países.

Según un comunicado de esa cartera, la medida se extiende también a otros siete medios: los digitales kavkazr.com, krymr.com, sibreal.org, idelreal.org, factograph.info y la emisora Azatliq Radiosi, que es el servicio de RFE/RL en idiomas tártaro y bashkirio, y el canal de televisión Nastoiaschee Vremia.

"Estoy convencido de que en cuanto los medios rusos sean excluidos del registro de agentes extranjeros en EEUU las decisiones similares se tomarán en Rusia", dijo.

A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, había promulgado una ley que permitía al Ministerio de Justicia clasificar a cualquier medio de comunicación presente en Rusia como "agente del extranjero".

Añadió que las medidas que se adopten "deben ser simétricas" a las tomadas por Washington, y señaló que ningún medio de otro país que no sea EEUU será vetado para entrar en el Parlamento ruso.