Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Samuel Moncada es designado como embajador de Venezuela ante la ONU

Samuel Moncada es designado como embajador de Venezuela ante la ONU

06 Diciembre 2017
Samuel Moncada es designado como embajador de Venezuela ante la ONU

Ramírez, quien fungía como representante de Venezuela ante la ONU desde el 5 de enero del 2015, compartió el documento de renuncia en el que señala haber tenido una reunión con el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el que aclara que se llevaron a cabo algunos acuerdos tras la solicitud del Presidente.

"Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!", detalló el ex alto funcionario. La decisión se hizo oficial ayer, lunes, por petición del presidente Nicolás Maduro.

En un país en crisis -la inflación podría superar el 2.000% este año, la gente no tiene qué comer y hay ya una generación de venezolanos malnutridos- se profundizan las pugnas porque queda menos para repartir.

Con base en mi experiencia, en funciones de gobierno y dirección de un área tan sensible y compleja como la del sector petrolero, con un indudable impacto en el devenir económico, político y social de nuestra patria, he querido compartir las razones y actuaciones de la dirección de la industria petrólera y del sector económico, durante el gobierno del Comandante Chávez. También su largo desempeño como ministro de Petróleo y Minería (2002-2014) y presidente de Pdvsa (2004-2014).

En una extensa carta de renuncia, Ramírez expone: "En estas circunstancias y dadas las limitaciones a las que he sido sometido, me he visto obligado a expresar mis opiniones en público, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes, siempre con la orientación de contribuir a la solución de los problemas, a través del aporte de ideas y soluciones. Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias", sentenció. De hecho, dos de sus hombres más cercanos, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos ex ministros de Petróleo y de PDVSA, fueron detenidos el pasado jueves.