Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sonia Medina: Esta amenaza de Guzmán no se puede pasar por alto

Sonia Medina: Esta amenaza de Guzmán no se puede pasar por alto

06 Diciembre 2017
Sonia Medina: Esta amenaza de Guzmán no se puede pasar por alto

- La procuradora antidrogas de Perú, Sonia Medina, afirmó hoy que no le teme a Abimael Guzmán, el fundador y líder de la banda armada Sendero Luminoso, quien el martes supuestamente la amenazó durante el juicio que se le sigue por el atentado de Tarata, que dejó 25 muertos en 1992. Como se lo dije en su cara a Abimael [Guzmán], no le tengo miedo.

"La cúpula que estaba ahí se molestó".

Medina agregó que al interrogar a Miyashiro solo buscaba conocer las vinculaciones del grupo terrorista con narcotraficantes.

De acuerdo con la versión de la funcionaria, Guzmán lanzó una "amenaza velada" contra ella al formar con su mano una pistola y apuntar hacia ella, luego de ser expulsado de la sala por orden del juez debido a actos de indisciplina.

"Usted no sabe con quien se ha metido (.)".

Medina consideró, además, que la conducta de los abogados de los senderistas es "insolente y obstruccionista", y dijo que la fiscal del caso también fue "maltratada" en una audiencia. "La participación del congresista fue importante, él aseguró que el Comité Regional del Huallaga era el que más dinero aportaba al comité central de Sendero Luminoso y que ese dinero provenía del narcotráfico", manifestó Medina. "No sabe con quién se mete usted, esto es una infamia", dijo el cabecilla de Sendero.

La sala decidió finalmente expulsar a Guzmán Reinoso y los demás integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso.