Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Time designa "Persona del Año" a quienes rompieron silencio sobre acoso sexual

Time designa "Persona del Año" a quienes rompieron silencio sobre acoso sexual

06 Diciembre 2017
Time designa

"Las personas que han roto su silencio sobre el abuso sexual y el acoso abarcan todas las razas, todas las clases económicas, todas las ocupaciones y, virtualmente, todas las esquinas del mundo", señaló la revista. La etiqueta #MeToo (rápidamente difundida en otros idiomas como #BalanceTonPorc, #YoTambien o #Ana_kaman), "hasta la fecha ha proporcionado un paraguas de solidaridad para que millones de personas presenten sus historias".

Desde entonces no pasa un día sin que personalidad de primer orden no sea acusada de acoso o abuso sexuales.

En un año en donde uno de los grandes temas fue el destape de crímenes sexuales históricos en la industria del entretenimiento, no podía ser de otra forma: La 'Persona Del Año' de la revista Time no es un líder mundial ni una figura pop, sino que las múltiples víctimas de abuso y acoso que levantaron la voz contra los poderosos de Hollywood.

"Time" reconoce a la cantante Taylor Swift como una de las inspiradoras del movimiento por haber testificado en agosto en una corte contra una celebridad de la radio que, tras una entrevista y cuando se hacían una foto juntos, metió la mano por debajo de su falda y la agarró y manoseó las nalgas.

"Son los rompedores del silencio", destacó la publicación.

Productor de Hollywood Harvey Weinstein
Productor de Hollywood Harvey Weinstein

Time elige cada año a la persona o grupo que haya tenido mayor influencia durante la gestión.

Cada año la revista TIME publica a la Persona del año, alguien que por su impacto en el mundo logró trascender y marcar un antes y un después.

Losllamados dreamers son los casi 800,000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que fueron beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) hasta la llegada de Donald Trump, quien en septiembre de este año suspendió el programa y pidió al Congreso que encontrara una alternativa.

"El presidente está errado sobre cómo elegimos persona del año", "Time no comenta la elección hasta la publicación, que es el 6 de diciembre".