Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abrirá ExxonMobil 50 gasolineras en México

Abrirá ExxonMobil 50 gasolineras en México

07 Diciembre 2017
Abrirá ExxonMobil 50 gasolineras en México

Directivos y funcionarios de gobierno pusieron en marcha esta nueva empresa que generará una derrama aproximada de 300 mdd.

En presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien cortó el listón de inauguración de dicha gasolinera, explicó que ExxonMobil escogió el Bajío por sus altas tasas de crecimiento, que promedian hasta 5.8% anual.

La planta fue instalada estratégicamente en el municipio porque permitirá el paso hasta San Luis Potosí a través de la carretera federal 57.

La petrolera destacó que el plan es invertir 300 millones de dólares en México durante los próximos 10 años, mismos que se destinarán a infraestructura, desarrollo de inventarios y publicidad.

El gran triunfo, dijo, es el de los consumidores, porque finalmente todos estos eslabones de la cadena que ha abierto la reforma energética y los muros que ha derribado, aterrizan en el consumidor.

"Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros", resaltó Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México. Y tiene presencia en más de 40 países.

Empresas como Shell, BP y Chveron llegaron primero al territorio mexicano, pero será Exxon el que este miércoles entregue por primera vez a los clientes de su nueva gasolinera en Querétaro un combustible distinto al de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Toda esta línea de nuevos combustibles, se comercializarán bajo los nombres: Mobil Synergy Extra, Mobil Synergy Supreme+ y Mobil Synergy Diesel; y de acuerdo a lo expuesto por la compañía, mantienen una fórmula que permite incrementar la limpieza del motor, y, por ende, mejorar el desempeño, y la capacidad de respuesta del auto.

Esto quiere decir que las gasolinas y diesel que venderán allí saldrá de una de las refinerías que tienen en Texas y que llegará a México por ferrocarril rumbo a dos terminales de almacenamiento.