Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Canciller ecuatoriana se reunió con la secretaria iberoamericana Grynspan

Canciller ecuatoriana se reunió con la secretaria iberoamericana Grynspan

07 Diciembre 2017
Canciller ecuatoriana se reunió con la secretaria iberoamericana Grynspan

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, asiste a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se llevará a cabo en La Antigua, Guatemala, este 7 de diciembre.

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, acompañan a Vargas a la cita prevista para efectuarse hasta mañana, una reducida comitiva integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la II reunión de cancilleres de la región, preparatoria para la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno de noviembre de 2018, De Saint Malo dijo que el fin es que Panamá, un país de renta media, contribuya con importantes proyectos e iniciativas de cooperación en el marco de este espacio.

Guatemala ostenta la Secretaría pro tempore de la Conferencia Iberoamericana en el período 2017-2018.

A lo largo de este año se abordarán otros puntos clave para impulsar un futuro sostenible en la región, desde migración hasta turismo, ciencia, tecnología o educación.

En ese sentido, el Secretario técnico del Fondo para el desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, Álvaro Pop, confirmó que en abril de 2018 tendrá lugar la I Reunión de Pueblos Indígenas de Iberoamérica también en la Antigua Guatemala. Precederán el camino dos encuentros subregionales, el primero en Panamá este mes y el siguiente en Lima, Perú, en febrero próximo.